Ante la falta de modernización y actualización de vuelos, los empresarios de San Luis Potosí ven con bueno ojos el cambiar la administración en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ya que reconocen que actualmente el estado no cuenta con un eficiente servicio para los potosinos.
Hace un par de días, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que hay acercamientos con dos empresas para tomar la batuta del aeropuerto potosino. Así mismo, reconoció que el servicio actual de Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA no actuado de la mejor forma en la pandemia y requiere de forma urgente cambiar su esquema de operaciones.
Arranca Gallardo obras en el Periférico por más de 400 millones
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo SLP, Juan Branca, señaló que los empresarios potosinos respaldarían el cambio y estarían a favor del cambio de administración ya que se necesita una nueva movilidad áerea.
“Creo que San Luis Potosí se merece un mejor aeropuerto, un desarrollo más sustentable, no tenemos una buena oferta de vuelos regionales e internacionales”, reconoció Juan Branca en el marco de la rehabilitación del Anillo Periférico.
“Si bien viene alguien de aquí a operar o es otra empresa la que va a operar o hacer mejor las cosas con propuestas más productivas pues yo creo que siempre será bueno. Hay que tomarlos en cuenta y hay que estudiar detenidamente cuales son las propuestas de estos empresarios”, agregó.
“Los cambios se llevan a cabo de forma coordinada y atienden a la necesidad de un SLP que crece y es dinámico y necesita está movilidad aérea. Creo que las condiciones están dadas para que se pueda dar y notar un tipo de cambio”, puntualizó.