Luego de años de sufrimiento y quejas de los potosinos, al fin el Gobierno del Estado atendió el llamado. Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, dio el banderazo para comenzar los trabajos de rehabilitación integral del Anillo Periférico, obra que costará más de 400 millones de pesos y será entregada en los próximos 120 días.
Tras el arribo de Ricardo Gallardo y la presentación del presidium, el gobernador dio el banderazo de arranque de obras de rehabilitación y procedió con un recorrido sobre el puente de Periférico y el cruce con Avenida Juárez.
Acerca de la obra se precisó que tendrá un costo de más de 400 millones de pesos y deberá de ser entregada en un plazo máximo de 120 días. La rehabilitación será en 45 kilómetros del Anillo Periférico con estructura de pavimento renovada y alumbrado público, queja que tuvieron durante años los comuneros de San Juan de Guadalupe y personas que transitaban por la vialidad.
Actualmente, la vía no cuenta con muchas carencias para el tráfico vehicular por lo que la terracería será renovada y tendrá 10 cm de espesor la nueva carpeta asfáltica, se replantearán las intersecciones del lugar, se actualizará el servicio de drenaje y se pondrán los señalamientos necesarios.
Además, se construirán nuevos pasos peatonales para las personas y se habilitará una vía para ciclistas con espacios definidos, ya que la nueva obra tendrá cuatro carriles centrales mientras que los laterales también serán renovados.
En la rehabilitación del evento se dieron cita Ricardo Gallardo, gobernador del Estado; José Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno del Estado; Ignacio Segura Morquecho, titular de Sedesore; Eloy Franklin Sarabia, diputado local; Juan Manuel Navarro, diputado federal, así como Juan Branca, presidente de la CANACO, entre otras autoridades.