Durante y conferencia de la mañanera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que la tercera semana consecutiva dónde se registran menos contagios de covid-19. Señaló que este es una noticia importante que destaca, ya que durante las pasadas olas las chicas feas eran más elevadas. Se añadió que en los demás indicadores pasa lo mismo, es decir que han bajado las muertes por esta enfermedad.
Ante ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la vacunación fue un punto clave para que los índices de contagios bajaran todo el país. Destacó que es importante el asistir a las campañas de vacunación, además agregó un agradecimiento a la población por confiar en el gobierno y su programa de salud, ya qué más el 90% las personas a nivel nacional, recibir una dosis contra el covid-19. Hizo mención de que las muertes y contagios de esta cuarta ola, en su mayoría no estaban vacunados.
Retomando la idea de qué es importante vacunarse, López Gatell señaló que el plan de la dependencia de salud es vacunar a todos los ciudadanos de México. Destacó que se hará todo lo posible para que toda la población reciba una vacuna, incluso hice mención de qué uno de los problemas con esta meta son las zonas lejanas. No obstante, afirmó que si era todo lo posible para que todos tengan oportunidad de vacunarse.
Se insistió en que los ciudadanos acuden a vacunarse para evitar contagios, ya que los especialistas señalan que existen 95% de probabilidad de no ser hospitalizados si te vacunas. Incluso se resalta que es menos probable qué mueras por Covid si tienes una dosis. Señaló que un 70% de las personas hospitalizadas, no tiene su esquema de vacunación completo o en algunos casos ninguna de las dosis.