Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Por qué al enamorarte se te quita el hambre? La ciencia lo explica

Seguramente alguna vez has escuchado que cuando alguien está enamorado pierde el apetito, esto no solo es una creencia ya que existe una explicación científica que explica que estos es posible por una explosión de hormonas. Esto mismo ocurre cuando inicias una relación, por ello es que muchas personas suben de peso después de tener una relación. El portal oficial de muy interesante, señala que una persona solo pierde el apetito durante los primeros contactos con la persona que le gusta, es decir que cuando nace el amor se va el hambre.

National Geographic señala que el amor es algo necesario en la especie, no solo por su existencia sino también es un mecanismo de perturbación humana. Esto hace referencia a qué las personas sienten el amor como una satisfacción, es por ello que el proceso del enamorarte deriva de tres cosas: el deseo, la atracción o el apego. Eduardo Villalobo, especialista de la biología, defiende esta hipótesis, señala incluso que esto produce una explosión de hormonas, por ello sientes cosas extrañas en ti.

Según el especialista el amor produce distintas reacciones en tu cuerpo, una de ellas es el no tener hambre por períodos. Esto es causado por la dopamina y la noradrenalina que se activa al enamorarte, esto provoca un circuito que le da energía y eufóricos al cerebro. Por esta razón es que probablemente pierdes el sueño y el hambre. De aquí que surja la frase de sentir mariposas en el estómago, la cual hace referencia a sentir hormigueo.

Villalobos señala que al enamorarte los niveles de la serotonina se alteran, a esta hormona también se le llama “hormona de la felicidad”. Esta célula influye en algunos sentimientos de las personas, además de que también regula el apetito de los humanos. También se señala que se producen microorganismos en el estómago, por ello es que se puede sentir un hormigueo en tu estómago.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba