No cabe duda que en tierras potosinas se puede cosechar diversos productos que son la base para crear manjares de gran calidad. Gracias al clima variado que existe desde el Altiplano hasta la Huasteca, podemos encontrar las condiciones óptimas se puede hacer desde un buen mezcal hasta un vino de mesa de gran calidad. Tal es el caso de Pozo de Luna, vinícola potosina que ha sabido reunir todos los elementos necesarios para crear un sabor propio, con carácter y que ha sido reconocido en varios países del mundo.
Tal como explicó el subdirector comercial y sommelier corporativo, Alfredo Oria, ante el micrófono de codigosanluis.com, las condiciones que mantiene el terreno en donde decidieron plantar los primeros viñedos, ha dotado de los elementos necesarios para que crezca la uva perfecta que después será convertida en una bebida de gran calidad, con expresiones frutales muy marcadas y, sobre todo, con un sabor original.
Aunque es un proceso tardado en donde la paciencia también juega un papel muy importante para la elaboración del vino, Pozo de Luna pretende mantener el concepto de entregar calidad y no tanto cantidad ya que, en una media de producción de 45 mil botellas al año, la idea es seguir mejorando el proceso de producción que a futuro podrá mostrar un producto aún más fino.
La exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.
Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.
A continuación, presentamos la entrevista completa que tuvimos con Alfredo Oria:
https://www.youtube.com/watch?v=k1qTO9KTI3k&t=68s