Lo que comenzó como un sueño en 1985, hoy es uno de los autos deportivos más impresionantes en todo el mundo. El primer Ferrari nació en el año de 1987 con la finalidad de derrotar al Porsche, estamos hablando del modelo F40 el auto que le dio la fama en toda la empresa. El proyecto de la empresa está causando distintas expectativas, pues mantienen al público con la curiosidad de cuál será el diseñó del vehículo deportivo.
Aunque aún no hay una información oficial sobre su diseño, ya han salido a la luz algunas ideas, conceptos e incluso inventos que incluirá el vehículo. Los dirigentes del proyecto señalan que el vehículo se está creando desde ceros, pues el nuevo proyecto de Ferrari busca que no se parezca a ningún auto existente. En los últimos días se han publicado algunos diseños, los cuales ya se habían mirado hace un año.
La creación del nuevo diseño de Ferrari estará a cargo de dos artistas especializados en diseño automotriz, los puedes encontrar en Instagram como @coloesponge y #ashtorp. Ambos artistas ya han dado adelantos de sus ideas para el vehículo, señalan que pretendes crear una especie de Ferrari EV llamado Evinetta. Se sabe que planean combinar la plataforma electrónica de una batería, con un motor Tesla Model S, el motor más deportivo de la empresa de Elon Musk.
El nuevo diseño del Ferrari está inspirado en el Belinetta de 1973, este diseño no es muy aceptado por el público e incluso lo han tachado de ser un auto feo. Algunos diseñadores de autos señalan que el modelo es interesante, pues se sigue mostrando como los autos eléctricos se prestan para crear diseños poco convencionales. Se señala que este auto carecerá de trasmisión, escapes y de un volumen mecánico requerido para el motor, por ello el crear el auto es todo un reto y se espera que el primer Ferrari eléctrico este listo para el 2025. Con información de Infobae.