El visitar los lugares más lindo de México no es tan caro como lo imaginas, existe diversos lugares que son más económicos que otros y uno de ellos es el bello Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes. Este increíble lugar deleita a todas las personas que los visitan, además de que el visitarlo se adapta a las posibilidades de todas las personas. El sitio oficial de Infobae señala que incluso cuando n la cantidad de cinco mil pesos te alcanza para un viaje redondo, donde podrás disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.
Calvillo, Aguascalientes, fue nombrado como Pueblo Mágico en el 2012, desde entonces es considerado como una de las bellezas de México. El lugar fue fundado por antiguos pueblos nahuas y caxcanes, este pueblo fue conquistado por españoles, franceses y nórdicos por lo que en el lugar sobresalen distintas culturas e incluso se conmemoran sucesos históricos de estos conquistadores.
El nombre del pueblo es un homenaje a su principal benefactor, el señor José Calvillo, quien realizó una gran donación de tierras y antiguas haciendas para la fundación del Pueblo Mágico. Es también llamado como la capital de la guayaba, y tienen la fama de tener un gran número de imponentes montañas de la Sierra Madre Oriental. El clima de Calvillo es muy cálido, aunque existen algunos meses dónde la lluvia es muy constante.
El pueblo de Calvillo es reconocido por alojar la segunda cúpula más grande de América Latina, la cual se aloja en la parroquia del señor del Salitre. El pueblo está relativamente cerca de Aguascalientes, aproximadamente son 50 kilómetros de distancia entre Calvillo y la capital. El costo del boleto para llegar a Aguascalientes es de 400 pesos, por lo que un viaje redondo te costará aproximadamente menos de mil pesos. El viaje es de tres horas, los lugares de hospedaje son baratos aproximadamente cuestan 500 la habitación por noche.