Será presentada denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra de quién o quiénes resulten responsables del incendio registrado en Laguna de San Vicente, en Villa de Reyes, el cual siniestro 22 hectáreas. Se puso en riesgo a la población que vive en los alrededores, y provocó pérdidas en cultivos de diversas propiedades, así como el daño ecológico y ambiental generado.
El director de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, informó que dicho incendio fue provocado, por lo que hizo un llamado a la gente que denuncie a quien detecten que genera esta afectación ambiental.
Respecto al caso del incendio en Laguna de San Vicente, dijo que hay testigos que aseguran que fueron algunas personas que tiraron las colillas de cigarros exactamente a la altura del parador de transporte de esta vía sobre la carretera 37, e incluso, en los últimos días, se ha detectado una persona que prende fuego a los mezquites, para luego taladrarlos y hacerlos leña, por lo que invitó a que los denuncien para actuar en consecuencia.
Por la temporada de fuertes vientos, reiteró el llamado a la ciudadanía en general y propietarios de predios privados, comerciales, industriales y parcelarios del municipio, a sumarse en acciones de concientización, prevención y limpieza de dichas extensiones, para evitar incendios fuera de control, dada la afectación ambiental que provocan, así como el riesgo a terceros.
Torres Castillo comentó que el área de Servicios Municipales lleva a cabo diversas acciones de limpieza en terrenos baldíos y retiro de maleza, para evitar que se propague un incendio, debido a que en los últimos días se han suscitado varios casos y a veces, por las condiciones de los terrenos, es difícil arribar a los diversos cuerpos de emergencia.
Agregó que, si detectan a alguien que hace una quema no autorizada y sin conocimiento a la dirección de Protección Civil Municipal, se le aplicará una sanción económica de más de 16 mil pesos.
Seguiremos informando.