Ciudad Valles, S.L.P.- Un mando policíaco de Tamasopo fue denunciado por violentar a una policía municipal, informó la segunda visitadora de Derechos Humanos Elvira Viggiano Guerra. Sin embargo esta elementos mujer ya fue cesada de su cargo.
Los hechos se registraron hace un mes, acercándose en la misma fecha a Derechos Humanos para hacer del conocimiento los hechos de los que fue objeto por parte de su superior inmediato.
«Una vez que ella denuncio los actos de violación a sus derechos humanos, por ello la Comisión Estatal solicitó medidas precautorias al Presidente Municipal de Tamasopo, pero lamentablemente hasta el momento no hemos recibido la aceptación a estas medidas. Sin embargo ella recibió la notificación de que su contrato no sería renovado».
Se trata de una presunta violación a al derecho humano a la integridad sexual. Esta señalado el sub director de la Policía Municipal de Tamasopo.
Viggiano Guerra mencionó que la elementos denuncio los hechos con apariencia de agresión sexual al Director y al Presidente Municipal, sin embargo el titular de la corporación quiso conciliar el asunto pero ella no estuvo de acuerdo, y fue cuando solicitó la intervención de Derechos Humanos.
La CEDH estará a la espera de que el término marcado por la ley se cumpla y si no se da vista a su recomendación, emitirán otro tipo de acciones de contención a favor de la elemento policía municipal de Tamasopo.
Seguiremos informando.