Las personas que se pintan el cabello saben que es una molestia el atenderlo mes con mes, ya que las raíces echan a perder el tinte y tienen que volverse a someter al tratamiento. Que el cabello empiece a perder el color con los años es algo común, afortunadamente existen diversos tratamientos que pueden ayudarte. Un resiente estudio señaló que la decoloración es reversible, por ello te contaremos cómo puedes recuperar el tono de tu cabello sin la necesidad de usar tintes o peróxido.
La aparición de las canas es provocado por una alteración en una célula, la cual produce el color del cabello. Cuando se deja de producir el tono de tu cabellera toma un color blanco o gris, por ello hay personas que a temprana edad tienen canas. Así lo afirma el director médico de Chelsea Skin y Láser, en New York. La Universidad de Miami señala que las canas son producidas por estrés, por ello se cree que en promedio un 50% de la población tendrá gran parte de su cabello será de color gris, así lo afirma el especialista Eidelman.
Para acabar con las canas puede usar estos remedios:
La cebolla. Aplicando cebolla directamente sobre el cuero cabelludo se reduce la apariencia del cabello blanco. También se puede aplicar a diario durante varias semanas jugo de cebolla sobre el pelo, masajeando suavemente y dejando reposar unos 30 minutos.
La pulpa del aguacate. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello. Aplicar la pulpa del aguacate por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.