Los gatos a n una de las especies más extrañas y aunque son una de las mascotas más queridas por los humanos, muchas de sus actitudes son un gran misterio para las personas. Un claro ejemplo es cuando tu gato te muerde al dejarlo de acariciar, los mínimos pierden el juicio, muerden, arañan, y rasguñan sin ninguna explicación. A estas actitudes los veterinarios le llaman “instinto de agresión “, la cual se heredó de sus ancestros y es una actitud que no han dejado.
Aunque los gatos ahora son mascotas, hace 11 mil años eran felinos salvajes y aún pueden conservar el instituto salvaje. Los veterinarios explican que los gatos domésticos conservan su instinto de agresión, ya que esta especie puede sobrevivir sin la ayuda de los humanos y por ello son más agresivos. Incluso está actitud de tu minino puede explicar porque le gusta cazar lagartijas, pájaros o mariposas.
Las conductas agresivas son más comunes en los gatos jóvenes, ya que estos pueden el no sentirse a gusto con los nuevos miembros de sus familias. Amy Shojal es una veterinaria experta en el comportamiento de los animales domésticos, ella señala que los gatos pueden rasguñar por alegría y no solo por enojo. Añade que si tu gato te muerde es una acción común, señala que no es alarmante la conducta de agresión en los mínimos ya que ninguno de los ataques es mortal para los humanos.