Rioverde, S.L.P.- Esta noche fue rescatada una mujer que dormía en una banca en la plaza del ejido San Marcos, bajo la helada noche de la tercer tormenta invernal que azota a toda la entidad potosina.
Cerca de las 10:30 de la noche elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, recibieron una llamada de auxilio de vecinos del ejido San Marcos, angustiados pedían ayuda para una mujer que dormía en una banca de la plazoleta, bajo la helada noche que se registra.
Habían tratado de ayudarla, pero la dama temerosa de los extraños, decidió quedarse inmóvil, acurrucándose en la banca, para dormir cruzando sus brazos, traía consigo una cobijita ligera, con ella buscaba arroparse del intenso descenso de temperaturas y fuertes vientos.
El pronostico de bajas temperaturas en esta noche de viernes y madrugada de sábado, no es nada alentador, lo que preocupo aún más a los lugareños, quiénes de inmediato pidieron ayuda.
Fue así como elementos de Protección Civil y del Sistema Municipal DIF, acudieron a la plaza de San Marcos, localizando a la mujer que se identifico como Rocío N. de 40 años, tras dialogar con ella, aceptó el ofrecimiento de pasar la noche en un refugió.
Desde hace varias semana el gobierno municipal y el DIF de Rioverde habilitaron el albergue municipal en el Barrio Los Angeles, ahí Rocío pudo descansar, tomar una bebida caliente y dormir protegida del intenso frío que se pronostica para las siguientes horas.
No dio mayores detalles de su situación , será al amanecer de este sábado cuando personal del DIF se acerque a ella, platiquen de su situación y de ser necesario se le brinde ayuda para llegar a su hogar o bien invitarla a que estas noche de intenso frío llegue al refugio temporal.
Seguiremos informando.