La pandemia no detiene la fe y la gratitud de los creyentes de la Virgen de San Juan, quienes año con año visitan su Santuario para agradecer su intervención en tiempos difíciles o para pedir por su apoyo. Pese a que, por segundo año consecutivo el templo de la virgen permanecerá cerrado, esto no es obstáculo para que día a día las peregrinaciones avancen y los sanjuaneros hoy más que nunca quieran llegar al anhelado destino.
Don Ramón, uno histórico sanjuanero se mantiene firme ante la idea de visitar a la virgen pese a la solicitud de la Iglesia y el gobierno de no realizar peregrinaciones y evitar aglomeraciones por el aumento de contagios Covid. Tras años de participar en las caravanas, Don Ramón indica que prefiere morir en peregrinación que en casa con miedo al Covid.
Con 81 años de edad, Don Ramón así como miles de sanjuaneros prefieren seguir la fe y el amor por la virgen que atender las restricciones sanitarias, pues indica que ellos cumplen con los protocolos y cuentan con el permiso divino para realizar estas peregrinaciones.
Los sanjuaneros que año con año realizan este viaje piden por el fin de la pandemia, por frenar el miedo a la enfermedad, por recuperar la normalidad que ha afectado no sólo la religión si no la sociedad en general, por ello piden que se les deje realizar su recorrido sin contratiempos pues es una decisión personal que no afecta a terceros.
Don Ramón y los más de 200 feligreses que lo acompañan agradecen el apoyo que reciben de la sociedad, quienes de su bolsillo les otorgan agua, comida, cubrebocas, gelantibacterial, cobijo y sobre todo apoyo durante todo su viaje.
[AUDIO] La fe se interpone; feligreses marchan hacia San Juan