Los gatos son una de las mascotas más tiernas y lindas, es por ello que se han convertido en el compañero ideal para muchas personas. Convivir con un ejemplar de su especie no siempre es normal, pues los estos animalitos a veces tienen actitudes extrañas que para los humanos es algo incomprensibles. Un claro ejemplo es el de que en ocasiones se pueden llegar a comer a sus crías al nacer. Si te pareció algo interesante o tienes gatos y ya te a pasado, Te contaremos el por qué se comen los gatos a Asus gatitos al nacer.
Aunque la ciencia no ha comprobado si existe un instinto maternal en las especies, existen casos dónde se observa como las madres (sin importar la especie) dan todo por sus hijos. En los gatos funciona diferente, pies puede llegar a pasar que los gatos se comas a sus gatitos, no te asustes estos es algo muy común entre ellos. Tal vez parezca algo cruel y si lo miras te impactará, pero es importante señalar que no es culpa del dueño o de la forma en la que se cría a tu mascota ya que es una actitud del minino.
La ciencia no ha explicado o dado una respuesta al por qué se comen los gatos a sus gatitos, pero algunos veterinarios tienen las siguientes teorías. La gata puede comerse a la cría si nace muerto, esto le da nutrientes a la minina y le permite alimentar a sus demás hijos. Las gatas además saben si su gatito tiene una malformación y batallará para vivir, es por ello que prefiere acabar con la vida del inocente pequeño. La actitud también puede ser provocada por el entorno, es decir que no se siente cómoda y por estrés prefiera no tener a los mínimos. Además se cree que no tendrá instinto maternal, es por ello que no desarrolla empatía por sus crías.
Otras causas son por instinto, es decir que si piensan que no tendrán una buena alimentación es mejor que no sufran. Es importante señalar que tampoco les gustan a los mínimos que toques a sus crías, ya que estos dejar a de querer a sus bebés por oler a humano.