Una de las actividades más frecuentes, pero también más ¿extrañas? entre los lomitos, es la ingesta de pasto, por ello, te contamos si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razones detrás de ello.
Sana, sana, colita de…
Comer hierbas o pasto es bastante común en un fiel amigo ya que muchas veces tiene como objetivo aliviar malestares físicos, como el dolor estomacal, la gastritis o náuseas. Al ingerir pasto, lo ayudará a provocar vómito en él y así aliviar el malestar. Sin embargo, ante cualquier anomalía o malestar en tu lomito, lo mejor es acudir al veterinario.
Más relajado.
Poca actividad mental y/o física puede causar estrés y ansiedad en tu mejor amigo, lo que puede provocar que realice acciones a través de las cuales busque liberar la energía acumulada, como lamer el piso, morder o comer pasto.
Buen sabor.
Muchos lomitos ingieren pasto por su sabor, ya que este le parece interesante. Si quieres prevenir que tu fiel amigo coma hierba o pasto, además de consultar a tu veterinario, puedes intentar darle un nuevo alimento que tenga un sabor diferente, como Full Life® Cordero y Arándanos, especialmente para perros adultos de todas las razas. Además de estar hecho con proteína de cordero altamente digestible, contiene arándano, chía y cúrcuma, fitonutrientes naturales que lo ayudan a fortalecer su salud intestinal.
La ingesta de pasto por parte de tu lomito es normal, sin embargo, hay que tratar de evitarlo y así asegurar su bienestar. Ámalo, consiéntelo y procúralo día con día; pero, sobre todo, nutre cada momento juntos.