
Un verdadero descontrol ha resultado ser el sistema electrónico de reservación de citas que dispuso la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para darle mayor agilidad a los trámites de placas vehiculares y licencias de conducir pues, de acuerdo con diversas y constantes denuncias, la plataforma no sólo se encuentra colapsada, sino que ha rebasado su propia capacidad al conceder muchas veces el mismo espacio para diferentes personas que, al acudir a las oficinas recaudadoras, se topan con que ya no pueden ser atendidas.
Decenas de contribuyentes son testigos de la situación que se está presentando; acuden a la oficina recaudadora con la intención de regularizar su estatus, adquirir su licencia o conseguir las placas para sus automóviles, sin embargo, luego de una larga espera, les dicen que sus citas fueron canceladas o que no pueden ser atendidas debido a un error que tuvo el sistema al momento de asignarles la hora y el lugar.
Prepotentes y groseros, los trabajadores les dicen que se retiren del lugar y que busquen en la página de internet (http://www.slpfinanzas.gob.mx/citas) una nueva cita para realizar el trámite, sin embargo, quienes tienen la suerte de ingresar, se topan con que ya no hay espacios disponibles hasta el próximo mes de marzo, aunque la mayoría ni siquiera llegan a ese punto pues el sitio web mantiene un anuncio de que no se puede acceder, aparentemente por la alta demanda que registra diariamente.
Esta situación, obviamente ha provocado serias molestias e inconformidades entre los potosinos pues, al final, de nada sirve hacer la reservación en el portal de internet si no se respetan los espacios que se conceden y la página no funciona por lo que insisten en la necesidad de que la Secretaría de Finanzas y el propio Gobierno del Estado implemente las acciones necesarias para mejorar este servicio y darle la agilidad que prometió.