
Y la historia vuelve a repetirse. Tres años después de que se diera una de las mayores tragedias en el estado de Hidalgo, este 18 de enero vuelve a repetirse una terrible noticia con la explosión de una toma clandestina en el municipio de Nopala de Villagrán.
Si bien hace tres años los huachicoleros fueron el centro de atención por la tragedia en Talhuelilpan, ahora nuevamente y, por la misma razón, un conducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) causó un grave incidente en Hidalgo.
#AMxInforma || La madrugada de este martes se registró una #Explosión en un ducto de Pemex en el municipio de #Nopala, estado de #Hidalgo; es un sitio alejado de zonas habitacionales.
📹: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/iQwL4KSkCG
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) January 18, 2022
Según apuntaron diferentes medios locales, durante la madrugada de este martes 18 de enero explotó un ducto de Pemex en el municipio de Nopala de Villagrán debido a una toma clandestina que habían provocado un grupo de hombres que viajaban en un par de camionetas, mismos que intentaban llenar contenedores de combustible en la comunidad de Loma del Progreso.
¡Héroe sin capa! Potosino al rescate en la desgracia huachicolera
Como sucedió hace algunos años, la toma clandestina ocasionó una explosión en el conducto. Rápidamente, personal de emergencia atendió el llamado y lograron controlar las llamas del incendio, las cuales alcanzaron hasta los 20 metros de altura según se puede ver en diferentes videos que circulan en redes sociales.
Se cumplen 3 años de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, por la explosión de una toma clandestina #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/CbjbivEP0Q
— imagenzea (@imagenZea) January 18, 2022
Hasta el momento, se desconoce si hay personas muertas o lesionadas por la explosión, sin embargo, los dos vehículos donde viajaban los hombres terminaron calcinados