Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Sabias qué? Descubre el origen del nombre de moneda mexicana

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué se les llaman a las cosas por el nombre que tienen actualmente? Es curioso imaginar de dónde el origen de las cosas, por ejemplo, el nombre de la moneda mexicana. Durante la prehistoria las transacciones no se hacían con monedas, sino que se utilizaba el trueque. Después se optó por pagar con cacao, seda, polvo de cobre y telas hechas de algodón, pues los pobladores le daban un gran prestigio a este tipo de materiales.

Años después durante el periodo de la conquista, se cambió la manera en que se realizaban las acciones de compra y venta. Así es como inicio una nueva historia en el origen de la moneda mexicana, pues se mandó a derretir una gran cantidad de oro para crear las primeras monedas. Esta forma de transacción aún no era muy bien aceptada por los habitantes, ya que también estaba en circulación dinero europeo y esto generaba confusiones. Con el tiempo se empezaron a crear monedas con los distintos materiales encontrados en Tenochtitlán,

La primera moneda nacional fue el oro de tepuzque, una moneda de cobre con muy poca cantidad de oro que fue rechazada por los indígenas. Después de un gran periodo la moneda mexicana estaba hecha solo de plata, pata poder saber que valor tenía ese dinero se le tenía que pesar. A esta acción se le empezó a llamar peso, de aquí que se le quedará el nombre a la moneda mexicana.

La historia del origen del nombre fue rescatado gracias al escrito sobre la Real Casa de Moneda de México se cita el libro Guía de Forasteros y repertorio de conocimientos útiles, publicado por Juan Nepomuceno Almonte, el hijo de José María Morelos y Pavón, en donde se cuenta parte de esta historia del origen del nombre de la moneda mexicana.

Peso mexicano continúa a la baja por medidas contra coronavirus

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba