La hora de dormir es uno de los mejores momentos del día, ya que por fin podrás descansar en paz y renovar tu energía para la rutina del día siguiente. Al despertar es muy común que al despertar sientas algún malestar o dolor, estos pueden ser causados por la posición en la que duermas. Algunas especialistas señalan que esto se debe a qué tus órganos pueden obstruirse o “aplastarse”, por ello debes de prestar más atención a la forma en la que te acuestas. Te contaremos los beneficios que tiene el dormir se lado izquierdo, pues se dice que es la mejor posición para descansar.
Se dice que dormir de lado izquierdo es mucho mejor, ya que ayuda a que el funcionamiento de tu cerebro mejore. Un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience, hace mención que está posición ayuda a el sistema nervioso. Se explica que ayuda a eliminar el exceso de proteínas, vitaminas, grasas, y residuos, esto ayuda a que la presión sanguínea sea la adecuada y mejora la inmunidad a algunas enfermedades.
Doctores de la CNN mencionan que dormir de lado izquierdo ayuda a la circulación, ya que dormir así impide que la arteria Orta se obstruya y hace más sencillo el bombeó de sangre al corazón. El doctor W. Christoper Wintwr, agrego que está posición ayuda a que la vena cava inferior no sea presionada por otros órganos, por lo que hace que hace que la sangre llegue al corazón fácilmente.
Los intestinos delgados y gruesos al estar inclinados a la izquierda, ayuda a que los alimentos pasen por lo órganos de una manera más rápida. Está función ayuda a que la digestión sea más sencilla, aunque si sufres de reflujo es mejor que te cambies de posición y duermas de lado derecho. Por último señalar que dormir hacia la izquierda es mejor para tu columna, pues se alinea de una mejor manera y no cae tanto peso sobre ella.