La Fiscalía del Estado de SLP nombra al abogado penalista Arturo Rodríguez García como encargado de la Dirección de la Policía de Investigación y sustituye a Miguel Amado Jiménez quien no logró los resultados que la ciudadanía potosina necesita.
Miguel Amado deja el cargo bajo argumento de motivos personas y de salud según explicó la Fiscalía sin embargo, en los pasillos de la dependencia se habla de un exceso de presión y falta de capacidad para ejercer el cargo.
Por su parte, Arturo Rodríguez, cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la procuración de justicia y venía desempeñándose como secretario particular del ahora ex comisario.
El Fiscal General del Estado, Ruiz Contreras señaló que en breve se estarán analizando los perfiles de la persona que ocupará de manera definitiva ese cargo: “Puede ser un militar, un mando civil, o alguien de la misma institución; incluso pude ser un abogado que conozca bien la problemática de la policía, así como sus necesidades”.
También indicó que quien esté al frente de esa dirección, deberá sacar adelante las investigaciones con mucho compromiso, esfuerzo, tiempo y entrega con el fin de brindar resultados a la población.