Uno de los objetivos más cosas mines de las personas es el de ahorrar, lamentablemente está tarea puede ser muy difícil si decides guardar el dineros en tu casa pues te ves tentado a agarrar ese guardadito. Es por ello que existen muchas alternativas para que alcances el objetivo de cumplir tu meta, una de ellas podría ser el abrir una cuenta de ahorro en el banco. Pero antes de que tomes la decisión debes de tomar en cuenta otros aspectos, como las opciones de empresas o si será complicado el destinar una parte de tu dinero a la cuenta.
El guardar dinero en una cuenta de ahorro puede ser muy sencillo, existen distintos bancos que te ofrecen interesantes ofertas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala que existen 36 ofertas. Antes de tomar la decisión es importante plantear para que lo haces, por qué lo necesitas y si estás dispuesto a cumplir con tu objetivo. También deberás de afirmar si quieres una cuenta de ahorro a largo, medio o corto plazo, de ahí podrás comparar costos, comisiones, los rendimientos, los saldos promedio o mínimos.
El sitio oficial de Oink-Oink (quien habla sobre temas de economía) menciona que es importante poner atención en las comisiones, que preguntes si hay un costo por impresión de estado de cuenta, aclaraciones, por no mantener el saldo promedio mínimo mensual, por inactividad, reposición de tarjeta, manejo de cuenta, retiro o transferencia. Recuerda que tienes que cuidar tu dinero y es mejor informarte de todo, si no te convence algo es mejor buscar más opciones.
¿Qué le pasará a tu dinero si tienes una cuenta en Citibanamex?