Enero es uno de los meses más difíciles para tu cuerpo, ya que empieza a resentir los excesos de las fiestas y celebraciones del mes de diciembre. Uno de los malestares que son los primeros en presentarse son la inflamación y gastritis, los cuales pueden provocar ardor intenso en la garganta o estómago. Afortunadamente existen distintos medicamentos y remedios caseros que ayudan a combatir estos síntomas, por ello te contaremos de distintas recetas qué puedes preparar en la comodidad de tu hogar para que ya no sufras más.
Si eres de las personas que se repite con cotidianidad la típica frase de “Ya no lo vuelvo a hacer”, estás en la nota perfecta para ti. Con estás recetas podrás combatir la gastritis e inflamación del estómago, la cual es provocada por tomar demasiado alcohol o ingerir mucha comida. Estos malestares son provocados por el incremento de jugos gástricos, por lo que si después de la fiesta no aguantas el dolor prueba estos remedios.
El jugo de papa es una bebida que ayuda a bajar la gastritis, para prepararlo necesitas lavar dos papas crudas. Estás deberás de llevarlas al extractor y tomar el líquido que se produce, se recomienda que lo bebas 39 minutos antes de cada comida y por lo menos dos veces al día. La bebida de jugo de pera y plátano ayudan a acabar con la inflación y gastritis. Sus vitaminas, fibras y proteínas combaten el ardor estomacal, solo necesitas licuar ambas frutas con un vaso de agua y deberás de beberlo en ayunas.
Por último tenemos el té de jengibre, el cuál deberás de ponerlo a hervir con 259 mililitros de agua. Este deberá de pasar a fuego intenso por unos 3 minutos, el agua solo se debe de beber en ayunas o después de las comidas como digestivo. La próxima vez que salgas de fiesta y te pases de comida o cerveza, prepará una de estas bebidas y evita sufrí de inflamación o gastritis.
Gastritis y daño renal, daños irreversibles por automedicarse