Una mujer fue detenida y remitida a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado luego de haber sido sorprendida cuando aparentemente estaba a cargo de cuidare un “yonque” (deshuesadero), localizado en la carretera interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, en la municipalidad de Zaragoza. Además, andaba armada con un puñal, aseguró la policía.
En un dispositivo de seguridad implementado en un negocio conocido como “yonke”, una mujer, identificada como Elia B., fue detenida por agentes de la c corporación antes mencionada, el presunto delito de portación de arma prohibida.
Fue dentro de un operativo de vigilancia realizado en un deshuesadero ubicado sobre carretera estatal antes mencionada, en el kilómetro 3, donde los Policías Estatales detectaron una camioneta Ford, modelo 1995, la cual cuenta con reporte de robo vigente en el fraccionamiento Capricornio, de la capital potosina.
Al momento de la revisión al lugar, la mujer que presuntamente se encontraba resguardando el inmueble, trató huir del lugar, intentó hacerlo tras escalar una parte del muro posterior del terreno
Fue asegurada la presunta por los agentes uniformados, dijo llamarse Elia B., de 51 años, durante la revisión se le aseguró un cuchillo con empuñadura de madera y ocho centímetros de hoja.
Finalmente, la sospechosa, así como el arma encontrada en su poder, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público la Fiscalía General del Estado, para que se inicien los trámites correspondientes y sea resuelta la situación legal de la presunta en las siguientes horas.
Seguiremos informando.