Corre y avísale a tu abuelito porque la pensión que otorga el Gobierno Federal a los adultos de más de 60 años estará registrando un nuevo incremento en 2022, de modo que todos los beneficiarios, incluidos los potosinos, estarán recibiendo una mayor cantidad de recursos que les permitirán adquirir diversos productos y servicios para mejorar sus condiciones de vida.
Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien hace algunos días confirmó que se tiene previsto que, para este 2022, se concrete un nuevo aumento a los montos que se entregan de manera bimestral a los adultos mayores por lo que, ahora, de los tres mil 100 pesos que se están entregando por este concepto, los abuelitos recibirán un total de tres mil 850 pesos.
“También para los adultos mayores, los reyes les traen un aumento en la pensión, considerable. Va a aumentar ya este bimestre, van a recibir 20% más los adultos mayores de 65 años, y va a ir aumentando para que, como lo dije, en el 24, a principios del 24, dentro de dos años, van a estar recibiendo el doble de lo que se recibió en el 21, el doble, en términos cuantitativos, todos los adultos mayores, 10 millones de adultos mayores, y no les va a faltar porque ya tenemos autorizado el presupuesto” afirmó el presidente López Obrador en una reciente gira de trabajo.
Se espera que, en el caso concreto de San Luis Potosí, el beneficio se haga efectivo desde la primera entrega del bimestre que corresponda a 2022, situación que deberá confirmarse por la delegación estatal del Bienestar y las brigadas responsables de estos programas.
En días pasados, trascendió que el presidente López Obrador estaría de visita en San Luis Potosí durante el mes de enero, precisamente para inaugurar las sucursales del Banco del Bienestar, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la información ni se tienen más datos al respecto.