Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comenzó el retiro del Árbol de Navidad instalado en la Plaza de Fundadores, con la finalidad de mitigar riesgos a la población.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto, recomendó comenzar a quitar la estructura debido a que se pronostican fuertes vientos para los próximos días con ráfagas que podrían ir de los 50 a 60 kilómetros por hora en la zona Metropolitana a consecuencia del frente frío 19 que ingresó la tarde de este 2 de enero.
Informó que la primera acción que se tomó fue la de evacuar a las y los potosinos que se encontraban en la Plaza de Fundadores como medida de prevención para evitar cualquier incidente, debido a los vientos que se presentaban en el momento.
El director de Protección Civil en el Estado, señaló que siguiente acción fue apagar las luces del Árbol, se acordonó el área y se tomó la decisión de desmontarlo por el pronóstico de fuertes vientos pronosticados para los próximos días.
Garza Nieto, comentó que el personal a su cargo estarán atentos en los trabajos que realizará la empresa encargada, con el fin de que se realicen con todas las medidas de seguridad.