La madrugada de este martes 28 de diciembre, a su llegada al exclusivo fraccionamiento Club Campestre, el exalcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, su tesorero, Rodrigo Portilla, y quien fuera Director de Desarrollo Social, Óscar Valle, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación cuando regresaban de una reunión con el empresario Carlos Torres, quien les propuso reventar la Fiscalía y todo lo que sea necesario para desechar los delitos que les imputan la denuncia por la nómina fantasma que presentó el actual Ayuntamiento.
El exalcalde, en contubernio con Valle y Portilla, habría desviado recursos para pagar una nómina de empleados y aviadores que no devengaron su sueldo. El fiscal Anticorrupción, Felipe Aurelio Torres, está en proceso de ampliar el expediente, toda vez que agregará los nueve millones que se le perdieron a Rodrigo Portilla de su cajón en la Tesorería, además de los gastos excesivos a medios de comunicación nacionales, contratos con abogados y saqueos en Interapas, obras públicas donde, además está en curso una investigación en contra de Marco Antonio Uribe, alias el enamoradizo Rey del Moche.
El equipo cercano a Nava ha nombrado como su líder emergente a Sebastián Pérez para que enfrente esta crisis política y jurídica que enfrenta el exalcalde.
Aunque es cierto que Xavier Nava y sus secuaces están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, se tiene que aclarar que, como inocente palomita, te dejaste engañar sabiendo que en este día, sabiendo que en nadie debes confiar.
Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día de nadie te puedes fiar.
Buen 28 de diciembre.
Seguiremos informando.