El chocolate es uno de los dulces favoritos de todos, pero probablemente estás siendo víctima de una estafa ya que algunas marcas ofrecen productos que no son chocolates. Entre las marcas que serán castigadas destacan las que venden chocolate en polvo, ya que la mayoría de estos no contienen la cantidad de cacao que dicen. La Profeco señala que algunas marcas están mintiendo en su etiquetado, por lo que en la Revista del Consumidor del mes de enero señaló que será el fin de algunas empresas.
De acuerdo a datos manejados por la Profeco, cinco de 32 marcas de chocolate en polvo tienen menos chocolate del que se señala en la bolsa. Por ello se catálogo con mi publicidad falsa, entre las marcas más reconocidas está el chocolate Don Gustavo y Golden Hills. Una de las marcas que rompe los reglamentos de la Profeco es Golden Hils, ya que utilizan grasa y manteca vegetal de palmita, la cual no está permita ser utilizada para la producción de chocolate en polvo.
Entre las marcas que serán castigadas se encuentra Precissimo (de Soriana), Don Gustavo, Vitamin Choco, Cuidado Diario, Golden Hills, Great Value, Chocolate Vaquita, Chocolate de mesa, Choco choco. Si tú alguna vez compraste alguna producto de esta marca pudiste ser estafado según Ricardo Sheffield quien es director de la Profeco.
PROFECO multa a Walmart con 12 millones por ofrecer malos servicios