Es común que durante la Nochebuena y la Cena de Navidad, caigamos en los excesos alimenticios dejando de lado la dieta y los cuidados que tuvimos durante varios meses, si ese fue tu caso, no te preocupes, existen muchos consejos y remedios que se pueden poner en práctica para recuperar la disciplina y deshacernos de esos kilitos que pudimos ganar en los últimos días.
No se trata de buscar dietas milagrosas ni apostarle a hacer cosas que puedan poner en riesgo nuestra salid, sino de tener ciertos cuidados que nos ayudarán a desintoxicar el cuerpo y que tendrán otros beneficios para la salud.
«Tras los excesos es necesario darle un respiro a tu cuerpo para reducir la inflamación y depurar los residuos acumulados como el azúcar, el alcohol, los fritos o los procesados han hecho trabajar a tu cuerpo más de lo debido y, en paralelo, le han hecho envejecer más rápido. Se trata de hacer unos días de dieta depurativa saludable para resetear el organismo. De hecho, dedicar unos días a depurar el cuerpo es la mejor forma de preparar el cuerpo y de reforzar el sistema inmune» señala una especialista en nutrición.
En ese sentido, recomienda eliminar de tu alimentación diaria todos los azúcares, alcohol, carnes procesadas, lácteos, cereales y harinas, así como cualquier alimento industrial. Al mismo tiempo, lo que debes incluir son verduras, fruta, proteína animal como el huevo y pollo o pescados, legumbres, cereales integrales como el arroz la quinoa o el trigo sarraceno, hierbas y especias y dosis generosas de grasas buenas como el aguacate, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva, entre otros.
Es importante que, luego de estos excesos que tuviste, le vayas dando a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse pues lo has hecho trabajar de más y conviene ponerlo a descansar un poco, por ello, come ligero, sano y equilibrado.
Seguiremos informando.