Cuando se llevaba a cabo una posada-convivio, organizado con el pretexto de estrechar lazos de fraternidad y una feliz nochebuena y excelente navidad, dos sujetos en estado de ebriedad riñeron, uno de ellos apuñaló a su adversario, causándole profunda herida en la palma de la mano derecha y dedos a su oponente. Tras los hechos, el probable responsable del delito de lesiones en riña, huyó.
Los hechos, ocurrieron por la noche, en un domicilio ubicado en la avenida Juárez a la altura de la Colonia XEW, en el municipio de Tamazunchale, en ese lugar se llevaba a efecto un convivio, después de haber terminado los rezos de la posada, sacaron algunas botellas de aguardiente y comenzaron a departir. Los estragos del alcohol no tardaron en presentarse y dos de los amigos comenzaron a discutir.
Los dos tipos subieron de tono la discusión hasta al fin llegar a los recordatorios familiares y de ahí a la pelea entre ambos. Uno de los rijosos sacó una navaja con la cual tiró varios “viajes” va su oponente y este, en un esfuerzo desesperado por evitar resultar lesionado, sujetó con el puño de la mano derecha la hoja de la navaja y su rival la retiró de manera violenta, con eso le lesionó la palma y dedos de la mano.
El herido comenzó a sangrar de manera abundante y el presunto, al darse cuenta de lo ocurrido, emprendió la veloz huida, mientras que el lesionado era llevado por sus compañeros al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacatipán a fin de que recibiera atención médica especializada. El lesionado fue identificado como Javier E., a quien sus amigos llaman “El Curro”. Más tarde tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles dada la gravedad de la lesión.
Seguiremos informando.