Inexpertos ladrones fueron capturados luego de haber asaltado a paisanos cuando regresaban a sus lugares de origen, a bordo de un autobús de pasajeros.
El atraco sucedió en la llamada súper carretera estatal 75, en el municipio de Cerritos, cuando estaba por llegar a los límites con Rioverde. Les despojaron de sus pertenencias y se les olvido apagar los celulares y así fueron rastreados.
Fueron cinco sujetos los asegurados por agentes estatales, como resultado del dispositivo “Carretera Segura”, cabe señalar fue una acción rápida la que hizo posible desarticular, en El Refugio, Cd. Fernández, a una supuesta banda de asaltantes de autobuses, luego de haber perpetrado un violento asalto contra pasajeros provenientes de la Unión Americana en los límites de Cerritos con Rioverde.
A la altura de Cerritos cuando los ahora detenidos asaltaron a un camión de la línea Ómnibus que regresaba de Estados Unidos, con destino al Municipio de Rioverde, para ello le hicieron la parada y procedieron a despojar a los ocupantes de carteras, relojes, alhajas y celulares.
Tras reportarse el asalto, en el ejido El Refugio, se logró la captura a la banda de asaltantes originaria del Estado de Michoacán, derivado del despliegue realizado por agentes estatales donde marcaba la ubicación vía GPS de un celular iPhone.
En el lugar se les aseguran las pertenencias de las víctimas, una réplica de arma larga y un vehículo marca Ford, de la línea Focus, modelo 2013.
Los presuntos fueron identificados como José Antonio N., de 32 años, Pablo Samuel N., de 30 años, Isaac N., de 49 años, Jesús N., de 51 y Jesús Emilio N., de 54 años, los cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
Seguiremos informando.