Se encuentra grave un jornalero, luego de haber sido mordido por una víbora, cuya especie se desconoce, cuando laboraba en el campo, los hechos ocurrieron en una localidad de Tamazunchale.
La víctima fue auxiliada por sus familiares quienes pidieron apoyo, a través del 911 de atención a emergencias, acudió personal de Protección Civil y lo llevaron al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar de Zacatipán.
El jornalero es originario y vecino de la comunidad de Pahuayo Santiago, municipio de Tamazunchale. De acuerdo con su relato el pasado domingo por la tarde fue mordido por una víbora, cuando realizaba labores de limpieza en su parcela, la cual se encuentra cerca de su domicilio.
El incidente, según fue reportado, ocurrió al filo de las 16:45 horas, cuando se encontraba en su parcela y se dedicaba a limpiarla, Santos M., de 55 años de edad, fue mordido por un ofidio, al sentir el fuerte dolor, de inmediato se dirigió a su domicilio donde fue atendido por sus familiares, quienes llamaron por teléfono para pedir apoyo a Protección Civil.
Personal de Protección Civil Municipal, acudió a brindar atención inmediata al jornalero, sin embargo, al ver que su salud empeoraba, rápidamente, sus familiares lo trasladaron al Hospital Rural del IMSS Bienestar de Zacatipán, en donde fue ingresado de urgencia y reportado en situación delicada de salud.