Las corridas de toros eran consideradas anteriormente como un deporte y una tradición en distintas partes del mundo, en México esta practica era muy usual, por lo que algunos defensores de los derechos de lo animales empezaron a revelarse contra está actividad al incluir sufrimiento animal. Esta mañana con cuatro votos a favor y una abstención, la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que representará el fin de las corridas de toros en la capital mexicana.
Hace unos minutos, en la Comisión de #BienestarAnimal, aprobamos el dictamen para terminar con las corridas de toros en la #CDMX.
Seguiremos luchando para lograr que se apruebe en votación en el pleno. #NoEsCulturaEsTortura#CDMXAntitaurina #TorosSíCorridasNo pic.twitter.com/6pKn4y082f— Jesús Sesma (@ChuchoSesmaPVEM) December 6, 2021
Jesús Sesma, quien es diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, señaló a través de Twitter que la iniciativa fue aprobada por las comisiones. Además, agrego que se seguir luchando porque la iniciativa de acabar con las corridas de toros, para que así el Pleno apruebe la lucha contra el maltrato de estos animales. A través de un comunicado se informó que durante los próximos días se presentará la propuesta ante el Pleno del Congreso de la CDMX.
En el comunicado se menciona que como medidas para acabar con las corridas de toros, se les hará una multa de 4 millones con 900 mil pesos a quien realicé este tipo de eventos. Por su parte el panista Federico Döring menciona que el dinero que se maneja en este tipo de eventos es tanto, que el pagar una multa de esta cantidad no resultará algún conflicto para los organizadores. Añadió que lo mejor que a puede hacer es poner sanciones legales, es decir castigos más ceberos para evitar que las corridas de toros se sigan realizando.
Las personas que han comentado la publicación de Jesús Sesma señalan que están a favor de la iniciativa, ya que solo así se evitará este tipo de maltrato animal. También no falta la gente que señala que no deberían de prohibirse las corridas de toros, sustentándose en que estas especies son criadas para ese fin y que es una actividad económica que no debería de dejarse de hacer.