Se registró, en la mañana, una fuga de gas amoniaco en el área de refrigeración en el Rastro Municipal, la cual fue atendida de inmediato por personal de Protección Civil y del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, también acudió personal paramédico, aunque no se reportaron personas intoxicadas. Como medida precautoria, fueron evacuados los 127 trabajadores de ese centro de matanza.
Fue por la mañana cuando trabajadores del mencionado rastro se percataron que en el área de refrigeración se percibía fuerte olor amoniaco, uno de los principales compuestos químicos que se utilizan para el sistema de enfriamiento, de inmediato dieron aviso a la administración, quienes reportaron el hecho a Protección Civil y los bomberos, quienes llegaron minutos después y ordenaron la evacuación de todo el personal
Todo el personal que presta sus servicios en las diferentes áreas del rastro salió, mientras, con equipo especial, los empleados de Protección Civil incursionaban al área donde se registraba la fuga de amoniaco para proceder a su reparación. Más tarde, estuvo reparada y los trabajadores regresaron a reanudar sus labores.