A través de un comunicado, Netflix anunció la compra de la empresa alemana Scanline VFX, la cual se ha encargado de producir películas de Marvel, siendo las de Eternals y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos las últimas que realizaron y que tuvieron cierto éxito.
Scanline VFX se fundó en 1989 en Alemania y cuenta con estudios en Múnich, Stuttgart, Los Angeles, Vancouver, Montreal, Seúl y Londres. La empresa cuenta con dos premios Emmy por los efectos especiales de las temporadas cuatro y ocho de Juego de Tronos. Además de haber trabajado en los efectos especiales de la adaptación de imagen real de Netflix de ‘Cowboy Bebop’, también ha trabajado en multitud de películas de Marvel, incluidas las recientes ‘Eternals’ y ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.
Actualmente, la firma está trabajando en los efectos especiales de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ y en cuatro películas de la casa de cómics DC: ‘The Batman’, ‘Aquaman y el reino perdido’, ‘The Flash’ y ‘Black Adam’.
No cabe duda de que la carrera por ofrecer contenido audiovisual de mejor calidad cada vez se vuelve más intensa entre las compañías de streaming y las que aún realizan películas para los cines, aunque estas últimas continúan teniendo la ventaja de ofrecer una experiencia más completa y emocionante en las salas.
Seguiremos informando / Con información de Proceso