Con gritos y sartenazos, docentes de Telesecundaria reventaron el XII Pleno Seccional de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se celebrara este lunes 22 de noviembre en las instalaciones del Hotel María Dolores en donde, además, se intentaba presentar un informe de las acciones encabezadas por el actual secretario general en pro de los docentes potosinos.
De acuerdo con diversos reportes, los telerines arribaron al lugar donde se estaba llevando a cabo el evento y, con el uso de la fuerza, demandaron la cancelación inmediata del mismo pues, aseguraban, se estaba excluyendo a la verdadera base docente y se estaban perfilando para realizar una imposición en la próxima renovación de la dirigencia de la Sección 26.
Los docentes de Telesecundaria aprovecharon la oportunidad para reclamar por una serie de prestaciones que no se les han cubierto, tema por el que responsabilizaron al SNTE de no estarlos apoyando y de anteponer los intereses políticos por encima del bienestar y los derechos de los maestros de San Luis Potosí. En el acto, los docentes insistieron en la necesidad de que se tome en cuenta a la base para la renovación en aras de que exista una verdadera representatividad en el gremio docente.
La manifestación y los reclamos tuvieron fuertes momentos de tensión al grado de que casi llegaron a los golpes ante la insistencia de algunos docentes de que los líderes magisteriales les dieran la cara y respondieran a las demandas que han venido impulsando desde hace varios meses y que han sido ignoradas por las autoridades correspondientes.