Fue ultimado a balazos dentro de una cantina un hombre, que se encontraba en compañía de otros, en un establecimiento de la delegación de Ahuacatlán, perteneciente a Xilitla.
Los hechos sucedieron la noche del sábado. Cabe señalar que, desde hace dos meses, prácticamente desde el cambio de gobierno municipal, no se cuenta con vigilancia en ese lugar y los hechos de sangre son recurrentes.
Fue en la zona centro de la mencionada delegación cuando por la noche, unos hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina, donde hasta música se escuchaba hasta la calle. También se alcanzaba a escuchar que algunos parroquianos discutían, pero no les prestaron mayor importancia, eso era normal en ese establecimiento.
De pronto se escucharon gritos y enseguida disparos, un tipo salió a toda prisa de la cantina, mientras otros entraban a ver qué había sucedido, descubrieron en el piso el cuerpo de un hombre, el cual poco después fue identificado como José Justino N.
Fue reportado el hecho y poco después llegaron agentes de la Policía de Investigación, así como un perito para el procesamiento del lugar del crimen, se buscaron y recogieron os indicios de probable evidencia. El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal.
Según algunos vecinos, desde hace dos meses no cuentan con vigilancia policiaca en la delegación lo cual ha dado margen a que quienes acostumbran consumir permitido lo hagan sin ningún control, ya sea en el interior de las cantinas o hasta en la vía pública, con los consabidos escándalos.