El fin de semana ha llegado y con el también un puente, pues recordemos que el lunes será un día de descanso por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Gracias a estas suspensiones de clases podrás pasar más tiempo con tu familia, amigo o pareja. Para que aprecies las vacaciones de una mejor manera y salgas de la rutina te recomendamos una lista de lugares más bellos de SLP que puedes visitar. Recuerda que para distraerte no es necesario gastar mucho.
El estado de San Luis Potosí es uno de los destinos con más lugares que visitar, desde plazas comerciales, parques, áreas verdes, museos, teatros, restaurantes, galerías y muchas cosas más. Sus bellas calles están llenas de historia, por lo que deslumbran con sus antiguas y hermosas construcciones. Para que descubras más del estado, te presentamos cuáles son los lugares más bellos de SLP que no puedes perderte.
La Catedral de San Luis Potosí.
Reconocida por su bella estructura del exterior, muestra un estilo de construcción barroco, en su interior resguarda arte sacro de gran belleza, entre el que destacan esculturas de los doce apóstoles que fueron esculpidas en mármol de Carrara. Está lugar está ubicado en Plaza de Armas.
La Capilla de Aránzazu.
Este lugar es considerada una joya de la corona del Museo Regional Potosino, el cual está situado en un convento franciscano que data del siglo XVI. Se estima que se construyó en 1749, aunque este dato se desconoce del todo. Es un hermoso lugar ideal para ir a sentarte a una de sus banquetas y comer un rico helado, además es muy común ver cómo se reúnen los grupos de jóvenes para crear coreografías.
Teatro d e la Paz.
Construido entre 1889 y 1894 por el arquitecto José Noriega, sorprende a todos con su fachada compuesta por pilares. Este museo ha sido remodelado en más de una ocasión, tanto su exterior como interior fueron mejorado para darle un buen servicio a las personas que lo visitan.
Museo Nacional de la Máscara.
Probablemente se trate de uno de los museos más conocidos y también uno de los lugares más bellos de SLP, está ubicado en Plaza de Armas justamente enfrente de el Teatro de la Paz, en el se encuentra una sorprendente colección de más de mil máscaras que fueron donadas por el coleccionista mexicano Víctor José Moya Rubio.