La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que se están aplicando sanciones a las empresas que ofrecen una calidad inapropiada para los clientes. Según el procurador de la PROFECO, Ricardo Sheffield, se han aplicado una gran cantidad de multas con un valor en conjunto de 120 millones de pesos, por vender productos y ofrecer servicios que no son del agrado del público. Aseguro el a seguirán atendiendo la denuncias de las personas que sufren de una publicidad engañosa.
Entre las denuncias y casos de marcas que han recibido multas, sobresale el caso de la tienda Walmart. “Este año tenemos cobranza de arriba de 120 millones de pesos en multas, Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega” detallo Ricardo quien es titular de la PROFECO. Explico que entre la minoría de multas que ya había recibido, se le junto una cantidad de 30 millones de pesos.
“Duróó unas horas el embargo, era una bodega de artículos no perecederos en Ciudad de México; no era centro de distribución, sino respaldo de varias tiendas en una zona. No estaban acostumbrados a pagar, eran varios millones de pesos, casi 30 millones de pesos en total”, explicó. Además el procurador de la PROFECO señaló que también se aplicarán sanciones a otras empresas como Fresh Cash, quien es una casa de empeño de la cual también se tienen distintas denuncias.
Se explico que la compañía Fresh Cash debía 12 millones de pesos, por lo que se le congelaron sus cuentas bancarias como sanción y en menos de 48 horas se saldo la deuda. También se sabe que Funerarias Gayosso tiene un gran acumulado de multas, pero que ha sido muy difícil llegar a un acuerdo con la empresa y por ello la PROFECO estará trabajando en hacer que pague su sanción.