Ciudad Valles, S.L.P.- De los 151 clubes de la tercera edad que se tienen registrados se busca activar la mayoría, para ello la Dirección de Atención al Adulto Mayor, trabaja en contactarlos y determinar cuántos permanecen en activo.
Debido a que este sector de la población es de riesgo durante esta pandemia, las actividades con ellos se frenaron. Sin embargo ahora que ha cambiado el semáforo en el estado y se sigue llevando a cabo la vacunación, buscarán reactivar algunas actividades.
Así lo dio a conocer Alma Karina Abad Nieto titular de la dirección, quien explicó que actualmente se tiene el programa de entrega de la tarjeta INAPAM, en el cual durante octubre se afiliaron 238 personas.
Comentó que la instrucción del presidente municipal David Armando Medina Salazar es beneficiar al mayor número de adultos mayores con la tarjeta.
Los poseedores de la tarjeta INAPAM son beneficiados con descuentos en farmacias, laboratorios clínicos, tiendas, en DAPA, pago del predial, además del programa Bienestar, entre otros. Los requisitos para obtenerla son: credencial de elector, dos fotos tamaño infantil, CURP, tener más de 60 años.
Actualmente se trabaja en la instalación de módulos en colonias y zonas rurales para poder solicitarla. Las oficinas del INAPAM está ubicadas en el edificio La Colmena, atrás de presidencia en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, número de contacto 48-381-81-12.
Alma Karina Abad Nieto, dijo que durante octubre se apoyó a adultos con el trámite de la tarjeta, asesoría jurídica entre otros problemas de los adultos.
Seguiremos informando.