Las redes sociales son un gran medio de difusión, tanto puedes usarlas para entretenerte también puedes aprender y usarlas para un bien. La historia de Alan mejor conocido como “El ruedas”, es un gran ejemplo de cómo a través de las aplicaciones se puede transmitir un mensaje para un bien. Alan es el famoso tiktoker en silla de ruedas que busca dar un mensaje de motivación y al mismo tiempo causar reflexión acerca de la gravedad de las lesiones medulares.
https://vm.tiktok.com/ZM8Xxpovx/
Después de sufrir un accidente a los 17 años por intentar realizar una acrobacia, Alan jamás pudo volver a caminar. El joven cuenta que en lugar de ponerse triste busco a enfrentar las cosas de la mejor manera, de aquí surgió la idea de abrir una cuenta de Tik Tok donde da un mensaje sobre su padecimiento. Las palabras qué dice en sus videos han tocado el corazón de miles de personas, por lo que en su perfil cuenta con cientos de seguidores que le dejan ver su apoyo.
“Estoy vivo, pensé, no me he muerto. Nunca he tenido un bajón por la silla de ruedas. Yo he tenido bajones por cómo se lo tomara mi familia, porque mi familia sufra o por los estudios, pero nunca por no moverme” explica Alan, el famoso tiktoker en silla de ruedas. Venta publica distintos videos donde responde las preguntas de sus seguidores, desde cómo se abrochan las agujetas de los tenis, cómo se pone pantalones y otras preguntas.
El famoso tiktoker en silla de ruedas obtuvo su apodo del El Ruedas, luego de que uno de sus mejores amigos lo llamara de esta manera. Alan plática que él busca qué las personas entiendan que se puede superar cualquier problema y que su historia es un ejemplo dónde con motivación se puede enfrentar cualquier momento malo que enfrentes en la vida.