Por Sofía Paulín
Alessandro Michele, director creativo de Gucci escogió el paseo de la fama como sede para su última pasarela el 2 de Noviembre.
El diseñador decidió desprenderse del calendario de la moda el año pasado en Mayo, cuando anunció vía Instagram que, en lugar de presentar cinco colecciones al año, presentaría solamente dos. El italiano opinó que deberían proporcionar novedad, pero también dejar que los productos sean deseados, así como alargar la vida de la ropa.
La colección fue una suma de piezas estructuradas con telas delicadas como seda y encaje con una gran inspiración en los años 70. El color menta y el rosa palo sobresalieron en varios de los 115 looks presentados. Accesorios como tiaras, guantes largos y lentes retro elevaron los outfits. Trajes sastre y de tres piezas no podían faltar cuando hablamos de los años 70, igual que pantalones acampanados y camisas hawaianas.
La lencería dejó de ser ropa interior para mostrarse a todo el mundo, en transparencias y medias de encaje, o también como inspiración en vestidos y tops estilo bustiere. Los bordados se hicieron presentes en motivos florales, y serpientes y dragones japoneses.
Estampados retro, como geométricos en colores beige, tropicales en rosa y verde o florales neutros fueron utilizados en trajes y camisas. Los vestidos de noche fueron probablemente los protagonistas del show, dramáticos con colores vibrantes, glitter y plumas.
Por último, joyería y zapatos; collares pesados y joyería facial mostraron iniciativa, y las tiaras previamente mencionadas. Por otro lado, tacones con plataforma, botas de piel de serpiente y loafers siguieron la temática retro.
Una gran cantidad de celebridades asistió al show, pero el que sorprendió a todos fue Macaulay Culkin caminando la pasarela, pues desde que las películas de “Mi Pobre Angelito” fueron un gran hit, el actor había mantenido un perfil bajo. Otras celebridades en la pasarela fueron Jared Leto y Jodie Smith. Pero como espectadores, la lista es interminable, algunos de los personajes importantes fueron Gwyneth Paltrow, Lizzo, Miley Cyrus, Billie Eilish, Serena Williams, Sienna Miller, Salma Hayek, y los integrantes de la banda Maneskin.
A lo largo de la semana varias fotografías de los looks e invitados han sido publicadas en el Instagram de la marca describiendo los atuendos. Cuatro fotografías del Hollywood Boulevard también se compartieron, con la descripción: “Cuando comencé a celebrar este nuevo capítulo en mi trabajo aventurero, pensé sobre mi mamá y su precioso legado. Pensé sobre la adoración de belleza con la que me alimentó. Sobre el irrevocable regalo de soñar y el aura mito-poética del cine. Por eso escogí el Hollywood Boulevard.” -Alessandro Michele.
La madre de Alessandro solía trabajar como asistente de un ejecutivo del cine. Cuando el era un niño pequeño su madre era una mujer súper glamurosa, siempre con cabello fabuloso y vestidos a la moda, que además conocía muchos actores.
La colección va más allá de ser retro, es altamente cercana al diseñador italiano, pues nos muestra una parte de su infancia y el recuerdo de su madre en ella.