Ciudad valles, S.L.P.- Este domingo iniciaron los programas culturales en la plaza principal de Valles, con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal.
Al ritmo acuarela potosina comenzaron el recital que incluyo danzones y temas regionales, interpretados por los niños, adolescentes y jóvenes que conforman esta agrupación municipal, conformada hace ya unos años con apoyo del gobierno del estado y municipal.
Esta ocasión se les asigno una de las plataformas de la plaza principal para quedar un espacio donde pudieran ser admirados.
Con la asistencia de la Presidenta del DIF Ena Avendaño y el Presidente Municipal David Medina Salazar, comenzó el recital que sorprendió a los ciudadanos y que poco a poco comenzaron a reunirse en la plaza principal.
El edil reconoció el trabajo que están haciendo las direcciones del ayuntamiento, para sacar adelante las actividades que se habían suspendido por la pandemia.
Dijo que es momento de rescatar los espacios públicos para que las familias, puedan poco a poco salir del encierro que ha dejado en enfermedad, y obedeciendo los protocolos sanitarios comenzar a disfrutar de las actividades culturales y artísticas que se mostrarán.
Fue así como la música comenzó a envolver cada espacio de la plaza principal, reuniendo a chicos y grandes. Hasta que los danzones comenzaron a escucharse fue cuando una adulta mayor invitó al Presidente Municipal a bailar.
Mostrándose muy diestro para el baile de salón, el edil David Medina Salazar, platicó con la dama, agradeciéndole el tiempo para disfrutar los eventos pensados en la ciudadanía y el rescate de los espacios públicos para una sana convivencia.
Así la Banda Sinfónica Municipal continuó su recital, siendo después de mucho tiempo el primer evento cultural desarrollado en la plaza principal.
Seguiremos informando.