Al son de «El Rey» de José Alfredo Jimenez y enfundado en un color dorado con brillantes color plata, entró Saul «El Canelo» Álvarez a la cita en el ring para enfrentar a Caleb Plant.
Plant llegó a la pelea con un récord de 21 peleas ganadas, 0 perdidas y 0 empates, 12 de ellas ganadas por nocaut. El mexicano con 56 peleas ganadas, con una perdida y dos empates, de las que tenía a su favor 38 victorias por a vía del cloroformo.
El primer round fue de estudio para El Canelo; Plant empezó lanzando Jab que no hicieron blanco en zonas clave, Canelo respondió un par de veces con efectiva combinación Jab-Gancho.
Durante el segundo y tercer round, el de Jalisco conectó varios golpes que pusieron a temblar a un nervioso Caleb; Álvarez siempre al frente persiguiendo al rival que no dejaba de dar vueltas sobre el ring.
Con guardia baja, Plant retrocedía buscando acertar un contragolpe, intentaba mantener la pelea en la larga distancia complicando la estrategia de Álvarez e intercambiando golpes.
Canelo, en todo momento buscaba el terreno corto, acertó ganchos con la izquierda sin caer en la estrategia de guardia baja de Caleb que arriesgó y con mente fría, Canelo le asestó varios izquierdazos en el rostro.
El movimiento de cintura de Canelo para esquivar golpes dejó en vergüenza al norteamericano que se fue en banda sin llegar ala humanidad de Álvarez, así terminaba el sexto asalto.
Los golpes certeros del tapatío tenían rojo el rostro de Plant, que ya empezaba a bajar la cantidad de impactos y a respirar por la boca. Álvarez había guardado estamina y lo demostraba con más Jab y Ganchos.
La pelea se hizo adulta y, a falta de una estrategia efectiva de ambos peleadores, Plant intentó desesperar al Canelo huyendo, sin lanzar golpes y con abrazos.
En el capítulo once acabó todo cuando Álvarez, de un izquierdazo directo al rostro y un upper con la derecha, lo mandó a la lona.
El norteamericano siguió en la pelea después del conteo del referee pero se paro solamente para recibir el remate de El Canelo que se avalanzó con una serie de combinaciones al rostro y gancho al hígado, Caleb se fue totalmente noqueado a la lona otra vez.
Álvarez es el primer peleador de peso supermediano que conquista los 4 títulos mundiales, además de sumar un nocaut a su récord.
Plant se fue entre abucheos y mentadas de madre que le dedicó el público en respuesta a las agresiones verbales que lanzó al Canelo en días previos.