La lluvia de estrellas taurinas es uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, estas lluvias son reconocidas por el gran brillo que dejan estos destellos. Se sabe que aunque durante este evento astronómico no se aprecia un gran número de estrellas, los destellos que estas dejan con su paso es demasiado brillante. Por ello es un hermoso show de la naturaleza que no puedes perderte hoy en la noche.
Este espectáculo natural se puede apreciar gracias a los restos del cometa 2p Encke, el cual fue descubierto desde el año de 1786. La lluvia de estrellas taurinas se puede apreciar cada año a principios de noviembre, porque el planeta tierra atraviesa por una nube que contiene una gran cantidad de fragmentos que se desprenden del cometa. ¿Te preguntarás qué es lo que causa los destellos? La lluvia es causada por los restos de la piedra, que al entrar en la atmósfera de la tierra se transforman en bolas de fuego y por ello se pueden apreciar a simple le vista.
Para poder observar la lluvia de estrellas taurinas se debe prestar atención hacia el este, que es donde se encuentra la constelación de tauro. Para apreciara el fenómeno astronómico no es necesario de alguna herramienta, pues el brillo de los destellos se puede apreciar a simple vista. Así que ahora que ya lo sabes, puedes organizarte con tu familia y salir a la azotea para poder observar estos bellos destellos en el cielo nocturno.