Luego de un largo periodo de clases en línea, el regreso a clases puede resultar conflictivo para tus hijos más de lo que crees. Recuerda que no todos los niños aprendieron mucho durante la cuarentena y por ello es importante que estés al pendiente de los pequeños para que puedas ayudarlo a obtener buenas calificaciones. Recuerda que una nota no debe de ser sinónimo de decepción, porque si lo es así tú pequeño solo se sentirá más mal.
Un estudio publicado en la Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, indica que una calificación solo se da por una memorización de información y no por el hecho de si tú hijo aprendió mucho o no. Es importante tener en cuenta que el sacar buenas calificaciones no quiere decir que aprendió demasiado. Muchas personas son mejores en otras cosas, tal vez si a tú hijo le va mal en matemáticas puede que sea excelente en las artes.
Lo que debes de hacer como padre no es evaluar la calificación que sacó tu hijo, si obtuvo una mala nota debes de analizar si no le puso empeño y trabar en ello con él. Además debes de motivarlos todos los días a esforzarse, no solo cuando se hace un examen, debes de tomarle importancia a todos los trabajos que hace día con día. Si percibes que tú hijo está teniendo problemas con algo, debes de organizar tu horario y darle un tiempo para que estudié y este con el en el proceso, solo así si miras que está mal en algo lo puedes corregir..
Algo importante que debes de saber cómo padre, es que no debes de promete o amenazar a los pequeños. El tener una buena nota no debe de ser recompensado siempre, ni tampoco se debe de amenazar con algo para presionar. Estos son solo unos pequeños consejos y aunque parezcan muy sencillos en realidad son muy prometedores y te ayudarán a mejorar las calificaciones de tus hijos.