San Luis Potosí esto es una ciudad con distintas leyendas, tal vez durante el día te asombres con sus bellos lugares, pero cuando la noche cae se convierte en un lugar que oculta distintas leyendas. Una de las leyendas más populares entre los potosinos es aquella donde nos relatan como el diablo se apoderó de un baile y a su puro estilo creo uno de los relatos más populares de todo México.
La historia ocurrió en un establecimiento popular de San Luis Potosí, en un bar llamado “El ocho segundos”. Según testimonios de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, señalan que era una noche como cualquier otra, pero de la nada un hombre llegó al lugar y se robó la atención de todos por ser un tipo bien parecido y de vestimentas elegantes.
Las perdones describen a aquel hombre como un sujeto agradable, sin duda se robó la noche con su presencia. Las personas que estuvieron presentes ese día cuentan que se acercó con una muchacha, todos se sorprendieron cuando miraron que la invitó a bailar pues la joven no parecía de su tipo. cuando llegaron a la pista opacaron a las demás parejas, pues la forma en que bailaban era increíble.
todo transcurría normal hasta que un olor a putrefacción arribó en el establecimiento, las personas describen que aquel olor era insoportable. Acompañado de este también se empezó a llenar de neblina todo el local. Se cuenta que en un descuido aquel hombre perdió un zapato y en lugar de pies se le podía mirar una pesuña.
Aquel hombre al darse cuenta de que fue descubierto, se dice que desapareció dejando una gran explosión de humo. Existen otras versiones donde se menciona que el hombre se transformó en una criatura horrible y que desaprecio entre la obscuridad. Lo cierto de todas las versiones es que “El ocho segundos” fue visitado por un ente que no es de este mundo aquella noche.