
Está leyenda es conocida hoy en día gracias a los pocos sobrevivientes del accidente, los cuales decían que estaban con aquel misterioso anciano que les advirtió del trágico accidente de lo que hoy apodan “El tren de la muerte”. Esta historia ocurrió en real de catorce en 1972 el día 5 de octubre, para ese entonces era muy común que la gente aún se transportará entren si es que viajaban a ciudades que estaban a una gran distancia.
Los relatos cuentan que el tren de la muerte serie dirigía rumbo a Monterrey, la mayoría de personas que esperaban para abordar el tren eran peregrinos que llegaron a dar gracias a San Francisco, santo patrono de Catorce. Se dice que el transporte llego a la estación alrededor de las 10 de la noche y aunque se trataba de una enorme bestia de 22 vagones, aún así pudo dar abasto de tantas personas que esperaban ese día el tren.
Lo que hoy se conoce como el tren de la muerte se llenó en instantes, una de las pocas personas que pudo sobrevivir fue un hombre llamado Rogelio quién viajaba con su esposa ese día. Este hombre cuenta qué entre la multitud que estaba en el tren logro percibirá un extraño anciano, su relato dice que el recuerdo claramente como balbuceaba y molestaba mucha gente. Cuando Rogelio estuvo de frente con el señor de edad avanzada por fin pude escuchar las palabras que esté decía.
“Yo soy un enviado por dios, me mandó a avisarles que el tren sufrirá un terrible accidente. Bajen de aquí habrá muchos muertos” cuando Rogelio escuchó esto se molestó, pero cómo viajaba con su esposa insistió en que no estaba de más bajarse y prevenir. Así es como tomo un tren de regreso a San Luis, apenas habían llegado cuando se enteraron que aquel tren donde viajaban se descarriló dejando a cientos de personas sin vida, de ahí su apodo del Tren de la muerte.