![camiones-recolectores-basura-valles](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/2021/10/basura-.jpeg)
Ciudad Valles, S.L.P.- A marchas forzadas trabaja el servicio de limpieza en Valles, tras el mal estado en que se encuentran los camiones de la recolección de basura. Daniel Berrones director de Servicios Municipales, comentó que han tenido que echar mano de camiones de volteo, para poder llevara cabo la recolección en algunas colonias donde aún se presentan retraso.
«Una unidad se nos quedo en la calle Hidalgo y 5 de mayo, pero el personal de servicios municipales trabajó rápido y se puso andar, en esa situación pedirle un poco de paciencia a la población, estamos trabajando con alrededor de 15 unidades contando los 4 recolectores, 5 camionetas y 6 camiones de volteo, para tratar de tener una cobertura amplia en la ciudad.
Aseguró que las quejas por la falta de servicio ha disminuido hasta un 70% menos. La idea es que al tener recursos se amplíe la flotilla vehicular. Se pretende conformar un nuevo calendario de recolección hasta tener las unidades en excelente estado.
«Tratar de regularizar y tener el servicio de limpieza al 100% lo que se pueda, además de atender los reportes. Y pedirle también a la población que reporte cualquier situación anómala con el personal».
Dijo que a través de las redes sociales se han atendido reportes que les hacen llegar. Hay días en los que se pudiera retrasar el servicio entre 4 a 5 colonias, pero se busca que no pasen mucho tiempo en lo que se regularice la recolección.
Actualmente en Ciudad Valles se estan generando cerca de 280 a 300 toneladas diarias de basura. Son cantidades muy grandes y el mayor problema de acumulamientos es en la zona centro, donde la gente deja sus desechos y estéticamente y sanitariamente es un problema grave..
«Le hacemos un llamado a la población a que traten de evitar ese tipo de costumbres o malos hábitos, porque para el dueño de un local que la gente le deje su basura no es justo…».
Sobre los depósitos de basura que se instalaron por toda la zona centro, dijo que aún no se analiza su retiro, permanencia o reubicación, si se toma una acción es para mejorarla.
Seguiremos informando.