Judas Tadeo aparece último en la lista de los doce Apóstoles de Jesucristo. «Judas» es una palabra hebrea que significa: «alabanzas sean dadas a Dios». Tadeo quiere decir: «valiente para proclamar su fe»
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.
Su imagen se compone de elementos que lo dotan de esa espiritualidad en donde se resguardan sus feligreses. La flama evoca la unción del Espíritu Santo que se dio a los apóstoles en Pentecostés. El medallón lo porta en el pecho y tiene el rostro de Cristo, indica que Él es el mensaje y el santo es el mensajero. Finalmente, el báculo o bastón ilustra su caminar misionero e indica autoridad doctrinal.
https://www.youtube.com/watch?v=8iMZXdEwH-g
San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia.
Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente.
Pese a la pandemia, fieles potosinos se reúnen para celebrar y dar gracias al santo por su intervención para resolver algún problema que parecía imposible.
Antes de morir, San Judas miró a San Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia Él. Según la antigua tradición, a San Simón lo mataron cortando su cuerpo en dos y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. La Iglesia en occidente los celebra este 28 de octubre.
Seguiremos informando / Con información de aciprensa