Deportes

Mafioso representante de Asociación de Box discrimina a peleadora potosina

Desafortunadamente, los malos manejos siguen corrompiendo el deporte y en San Luis Potosí no fue la excepción, ya que la falta de apoyo del delegado Martín Martínez en el Torneo Nacional de Boxeo orilló a que descalificaran a la matehualense Dulce María Guadalupe González, quien vio frustrado su sueño de llegar lejos en Acapulco, Guerrero.

Para el evento organizado por la Unión Mundial de Boxeo de Excelencia, Dulce María Guadalupe González obtuvo su calificación en semanas pasadas y con el respaldo de la autoridad pudo participar en dicha competencia, sin embargo, la matehualense de 15 años vio interrumpido su sueño de conseguir una medalla.

[VIDEO] Joven Matehualense pide apoyo para ir a Nacional de Boxeo

“Mi niña fue la seleccionada a nivel estado de box y ayer le tocaba pelear con la CDMX, pero uno de los profesores no quiso ponerle la concha de protección. Nosotros no traíamos el protector de la pelvis, pero más allá de eso, el profe se portó grosera con ella y no le quiso ayudar, buscar una prestada y estuvo medio cortante con ella”, explicó el padre José Iván González en entrevista vía telefónica a Código San Luis.

Aunque lo anterior causó que Dulce fuera eliminada del torneo, la disciminación que sufre la joven deportista se hace presente dentro de la delegación potosina de siete deportistas, dos entrenadores, el delegado Martín Martínez y un juez.

“Mi hija dice que desde que llegó a Acapulco han existido varios combates de la delegación de San Luis y él (Martín Martínez) no quiso pedirles prestadas. Hemos estado en otros eventos y en otras ocasiones no traen las pruebas de analisis o equipo los deportistas y él (Martín) consigue el equipo”, detalló el padre y entrenador.

Además, José Iván Gómez expresó desconocer a que se deba el trato diferente para su hija, ya que es la única que sufre de los dos deportistas de Matehuala y cinco de San Luis Potosí. “Ahora el profe no quiso, no sé si tenga celos, pero sí la trato medio mal. También por ejemplo en el almuerzo, no le hablan a almorzar, la cortan a un lado”, enfatizó.

Por si fuera poco, hay que señalar que según el padre de Dulce los entrandores y delegados que acudieron al Nacional de UMBE no están avalados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Cuestionado por el sentir de Dulce, el padre de la deportista reconoció que decidió respetar los lineamientos de la organización y por ello decidió no acudir al evento, sin esperar que pudiera presentarse esta situación.

Atletas del Munguía Team ponen nombre de Matehuala en lo más alto

“He estado hablando con ella todos los días. Ayer ya me habló llorando y me decía que ¿Porqué le hicieron eso? Ya trae la moral muy baja y ya quería que se acabara el torneo para regresarse. Mi hija tenía oportunidades de traer una medalla a San Luis”, puntualizó.

Cabe señalar que el padre de familia enviará una carta al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte para detallar la situación y evitar que sigan las mafias del poder en la disciplina de boxeo, donde se consienten a unos cuantos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba